Pese a que el Corán[i] no menciona el nombre de “Jerusalén” el Hadiz[ii] especifica que fue de Jerusalén de donde Mahoma[iii] se elevó al cielo en el viaje nocturno[iv]. Al Malik construyó un Domo octagonal cubierto de oro sobre la localización de la cual se cree que el ascendió al cielo. La Mezquita de Al-Aqsa[v] denominada la Mezquita más alejada también se construyó cerca nuevamente en honor a la historia del Viaje nocturno.

Bajo los primeros siglos de la regla musulmana principalmente entre 650 y 969 en los califatos Abasí[vi] y Omeya Jerusalén prosperó; en el siglo 10 (901-1000) los geógrafos Ibn Hawqal[vii] y al-Istajri describieron a la ciudad como “la provincia más fértil de Palestina” mientras su hijo nativo el geógrafo al-Maqdisi[viii] nacido en 946 dedicó muchas páginas a sus elogios en su más famosa obra “The Best Divisions in the Knowledge of the Climes[ix]. La ciudad bajo la regla musulmana no poseyó estatus cultural o político lo cual disfrutaban capital Bagdad[x], Cairo[xi] y Damasco[xii].

Notas

[i] Para mayor referencia acceder a https://www.biografiasyvidas.com/monografia/mahoma/coran.htm.

[ii] Para mayor alusión acceder a http://www.islamhoy.org/principal/hadices/intro.htm.

[iii] Para mayor mención acceder a https://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/mahoma.htm.

[iv] Para mayor referencia acceder a http://www.musulmanesandaluces.org/hemeroteca/63/viaje_nocturno_y_la_ascension.htm.

[v] Para mayor alusión acceder a https://en.wikipedia.org/wiki/Al-Aqsa_Mosque.

[vi] Para mayor mención acceder a http://www.laguia2000.com/edad-media/el-califato-abasi.

[vii] Para mayor referencia acceder a http://www.yourarticlelibrary.com/biographies/ibn-hawqal-biography-of-ibn-hawqal/24504/.

[viii] Para mayor alusión acceder a http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/12/151202_estado_islamico_abu_mohammed_al_maqdisi_teorico_radical_mr.

[ix] Para mayor mención acceder a https://www.amazon.com/Best-Divisions-Knowledge-Regions-Civilization/dp/1859641369.

[x] Para mayor referencia acceder a https://www.google.com.pr/?gws_rd=cr&ei=RrZKWbS7IcvVmAHg0am4Bg#q=historia+de+bagdad.

[xi] Para mayor alusión acceder a https://www.ecured.cu/Cairo.

[xii] Para mayor referencia acceder a https://www.ecured.cu/Damasco.

Dios les bendiga

Lugares históricos© 2017

Anuncios