Jerusalén fue en 638 uno de los califatos árabes de las primeras conquistas. En las crónicas de Guillermo de Tiro[i] que Umar individualmente llegó a recibir la llave de la ciudad por el patriarca griego ortodoxo Sofronio I[ii] de Jerusalén e invitó a ofrecer oraciones a los musulmanes en la Iglesia del Santo Sepulcro. Umar seleccionó orar a alguna distancia del templo para no poner en riesgo el estatus de la Iglesia como templo cristiano. 55 años luego la Mezquita de Omar (Belén)[iii] distinta de la posterior Mezquita de Omar (Jerusalén)[iv] esta última se localiza al sur de la Iglesia. Posterior a la caída de Jerusalén, Umar admitió que los judíos practicarán su religión libremente y que residieran en la ciudad. Sesenta años después el califato Omeya[v] delegó a Abd al-Malik ibn Marwan[vi] comisionó y completo la edificación de la Cúpula de la Roca[vii] sobre la “Foundation Stone” del Monte del Templo[viii].

Notas

[i] Para mayor referencia acceder a https://www.biografiasyvidas.com/biografia/t/tiro.htm.

[ii] Para mayor alusión acceder a http://www.conocereisdeverdad.org/website/index.php?id=1205.

[iii] Para mayor mención acceder a http://discoverpalestine.ps/es/where-to-go/Bethlehem/sites-and-attractions/bethlehem-the-mosque-of-omar?ino=11.

[iv] Para mayor referencia acceder a https://www.expedia.mx/Mezquita-De-Omar-Jerusalen.d553248621532391626.Guia-Turistica.

[v] Para mayor alusión acceder a http://www.arteguias.com/califatoomeya.htm.

[vi] Para mayor mención acceder a https://www.britannica.com/biography/Abd-al-Malik-Umayyad-caliph.

[vii] Para mayor referencia acceder a http://historiaybiografias.com/cupula_roca/.

[viii] Para mayor alusión acceder a http://www.lugaresbiblicos.com/monte_del_templo/.

Dios les bendiga

Lugares históricos© 2017