En su manera universalmente las actividades describen a la música como una manera de arte o actividad cultural que incluye la creación de trabajos tales canciones, tonos, sinfonías[i] y así, la crítica de la música, el estudio de la historia de la música y la estética musical[ii]. Los filósofos de la antigua Grecia e indios definieron la música como tonos ordenados horizontalmente como melodías y verticalmente como armonías. Adagios comunes talesmo “la armonía de las esferas” y “es música a mis oídos” apuntan a la noción de que la música es a menudo ordenada y agradable de escuchar. No obstante, el autor del vigésimo centenario John Milton Cage Jr.[iii], pensó que cualquier sonido podría ser música, declarando, como, por ejemplo, no hay ruido sino sonido.

La creación, realización, significado e incluso la definición de la música[iv] varía según el contexto culturo-social. A través de la historia algunas nuevas maneras de música han sido criticados por “no ser música” incluyendo el cuarteto de cuerdas Gran Fuga[v] de Ludwig van Beethoven[vi] en 1825, el jazz[vii] temprano al inicio de la década del 1900 y a finales de los 1970 e inicios de los 1980 con el arribo de “hardcore punk”[viii].

Notas

[i] Para mayores acepciones acceder a http://dle.rae.es/?id=XyJSJon.

[ii] para mayor referencia acceder a https://salvadormartinezgarcia.wordpress.com/2015/01/16/estetica-musical-reflexiones-sobre-el-significado-de-la-musica/.

[iii] Para mayor alusión acceder a https://www.biografiasyvidas.com/biografia/c/cage_john.htm y también a http://johncage.org/.

[iv] Para mayores acepciones acceder a http://dle.rae.es/?id=Q9MHl5m.

[v] Para mayor detalle acceder a https://www.youtube.com/watch?v=XEZXjW_s0Qs.

[vi] Para mayor referencia acceder a https://www.biografiasyvidas.com/biografia/b/beethoven.htm.

[vii] Para mayor alusión acceder a https://www.allaboutjazz.com/.

[viii] Para mayor mención acceder a http://www.punk-hxc.com/punk-hardcore.htm.

Dios les bendiga

Música© 2017

Anuncios