Los bonos poseen varias características entre ellas las que discutimos hoy en este artículo:

Principal

La cantidad nominal o principal es la cantidad sobre el cual el emisor paga el interés y la cual más comúnmente tiene que ser repagado al final del término. Algunos bonos estructurados pueden poseer un monto reembolsable el cual es diferente del valor nominal y podría vincularse a la actuación de activos particulares.

Madurez

El emisor tiene un reembolso de la cantidad nominal sobre la fecha de la madurez[i]. Tanto tiempo como todos pagos pendientes fueron hechos el emisor no tiene más responsabilidades con los titulares de los bonos posterior a la madurez del bono. La madurez podría ser de un periodo de tiempo cualquiera en pese a los valores de deuda con un término menor a un año son comúnmente designada instrumentos mercado de dinero en lugar de los bonos. La mayor parte de los bonos poseen un término de hasta 30 años. Algunos bonos han estado emitidos con término hasta 50 años o más e históricamente ha habido algunas cuestiones sin madurez entiéndase irredimible. En el mercado de los valores del Tesoro de los Estados Unidos[ii] allí son tres categorías de madurez de bonos:

  • Términos cortos: madurez entre uno a cincos años, instrumentos con madurez menor a un año son llamados instrumentos de mercado monetario.
  • Términos medianos o medios (notas): madurez entre seis a doce años.
  • Término a largo plazo: madurez mayor a doce años.

Notas

[i] Para mayor referencia acceder a http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/economia/bonos.

[ii] Para mayor alusión acceder a https://www.treasury.gov/Pages/default.aspx y en español https://www.treasury.gov/en-espanol/Pages/es_index.aspx.

Dios les bendiga

Finanzas© 2017