En la actualidad se conoce como la “Ciudad antigua” o “Antigua ciudad” estaba dispuesto el emperador romano Adriano[i] en el segundo siglo, cuando el comenzó a construir nuevamente la ciudad como una pagana. En 130, visitó las ruinas de Jerusalén dejadas por la primera guerra judeo-romano[ii] entre el 66 y 73. Adriano reconstruyó la ciudad renombrándola a Aelia Capitolina en 135 era común. Adriano colocó el principal Foro Romano de la ciudad en la unión de las calles cardo y decumanus en la actualidad la pequeña localidad de Muristan[iii]. Construyó Adriano un gran Templo a Jupiter Capitolinus[iv] el cual más tarde se convertiría en la Iglesia del Santo Sepulcro[v].

Adriano colocó restricciones sobre algunas prácticas judías cuales provocaron sublevaciones de los judíos dirigidas por Simón bar Kojba[vi] dichas rebeliones conocidas como las Revueltas Bar Kojba[vii]. Adriano replicó con fuerza abrumadora terminando con las dichas revueltas matando como mucho a medio millón de judíos y reasentando a Jerusalén como una colonia romana.  A los judíos les fue prohibida la entrada a la ciudad, pero por un solo día del año, Tisha b’Av[viii]. Por los próximos 150 años Jerusalén permaneció como un pueblo pagano romano sin importante.

Notas

[i] Para mayor referencia acceder a https://www.biografiasyvidas.com/biografia/a/adriano.htm.

[ii] Para mayor alusión acceder a http://www.nationalgeographic.com.es/historia/actualidad/hallan-jerusalen-restos-artilleria-primera-guerra-judeo-romana_10797.

[iii] Para mayor mención acceder a http://www.biblewalks.com/Sites/Muristan.html.

[iv] Para mayor referencia acceder a http://es.museicapitolini.org/sede/campidoglio_antico/tempio_di_giove_capitolino.

[v] Para mayor alusión acceder a http://www.lugaresbiblicos.com/santo_sepulcro/.

[vi] Para mayor mención acceder a https://unitedwithisrael.org/es/tag/simon-bar-kojba/.

[vii] Para mayor referencia acceder a https://latunicadeneso.wordpress.com/tag/revuelta-de-bar-kojba/.

[viii] Para mayor alusión acceder a http://www.aishlatino.com/h/9av/a/Tisha_BAv__El_Nueve_de_Av.html.

Dios les bendiga

Lugares históricos© 2017

Anuncios