La macroeconomía abarca una variedad de conceptos y variables, pero, hay tres temas centrales de la investigación macroeconómica. Las teorías macroeconómicas por lo general se relacionan a fenómenos de desempleo, inflación y salida. Fuera de la teoría macroeconómica estos temas son también importante para todos los agentes incluye consumidores, obreros y productores.

Producción e ingresos

La producción nacional es el monto total de todo lo que una nación produce en un periodo de tiempo dado. Todo lo que es producido y vendido ocasiona un monto similar de ingresos. Por tanto, producción e ingresos son usualmente estimados igualmente y los dos términos son a menudo utilizado intercambiablemente. Las salidas podrían ser medidas como ingreso total o puedes ser vista del lado de la producción y medirse como un valor total del bien final[i] y servicios o la suma de todo el valor agregado/añadido[ii] en la economía.

Las salidas macroeconómicas son comúnmente medidas por producto interno bruto[iii] o una de las otras cuentas nacionales. Los economistas son interesados en aumento de salida a largo plazo en el estudio del crecimiento económico. Los adelantos en la tecnología, la acumulación de maquinaria y otro capital, y una mejor educación y capital humano, todos estos factores conducen a un aumento de la producción económica a lo largo del tiempo. Sin embargo, la producción no siempre aumenta de manera consistente. Los ciclos económicos pueden provocar caídas a corto plazo en la producción denominada recesiones. Los economistas buscan políticas macroeconómicas que eviten que las economías entren en recesiones y que conduzcan a un crecimiento más rápido a largo plazo.

Notas

[i] Para mayor referencia acceder a http://www.eco-finanzas.com/diccionario/B/BIEN_FINAL.htm.

[ii] Para mayor información acceder a http://www.eco-finanzas.com/diccionario/V/VALOR_AGREGADO.htm.

[iii] Para mayor detalle acceder a http://www.economia.com.mx/producto_interno_bruto.htm.

Dios les bendiga

Macroeconomía© 2017

Anuncios