Hace utilización directa de recursos naturales o aprovechar los recursos naturales. Estos incluyen: agricultura[i], minería[ii], pesca y silvicultura[iii]. A diferencia del sector secundario[iv] produce y manufactura bienes y terciario[v] brinda servicios. El primer sector es comúnmente más trascendental en las naciones de menor desarrollo y típicamente menos importante en los países industriales.

Las industrias manufactureras que empacan, purifican o procesan las materias primas de los productores primarios son normalmente estimados parte de este sector principalmente si la materia es no adecuada para la venta o dificultoso de transportar a una distancia larga.

La industria primaria es un sector mayor en los países desarrollados[vi] por instancias, la cría de animales es más usual en África y en el Estado de Japón[vii]. La minería en el siglo 19 Galés del sur[viii] proveyó un caso de estudio de como la economía podría llegar a ser una manera de actividad.

Canadá es inusual entre los países desarrollados en la importancia de su sector primario con las industrias de explotación florestal y petrolera siendo dos de la más importantes en el país. No obstante, en los recientes años un número de intercambios terminales han reducido mucho el sector primario canadiense, convirtiéndose en una industria cuaternaria.

Notas

[i]  Para mayor referencia acceder a http://conceptodefinicion.de/agricultura/.

[ii] Para mayor detalle acceder a http://conceptodefinicion.de/mineria/.

[iii] Para mayor información acceder a https://www.ecured.cu/Silvicultura.

[iv] Para mayor referencia el autor estará próximamente divulgando un artículo sobre esto.

[v] Para mayor detalles el autor estará próximamente divulgando un artículo sobre esto.

[vi] Para mayor información acceder a http://coyunturaeconomica.com/rankings/los-paises-mas-desarrollados-del-mundo.

[vii] La traducción de “Nippon-koku” al español es Estado de Japón.

[viii] Para mayor referencia acceder a http://es.db-city.com/Australia–Nueva-Gales-del-Sur.

Dios les bendiga

Economía© 2017