Acorde con el autor y profesor John C. McAdams[i] “El más grande y más grandiosas de todas las teorías de la conspiración es la teoría de la conspiración del asesinato de Kennedy”. Otros hacen referencia a esta conspiración como “la madre de las conspiraciones”. Un cuantioso número de libros ha sido escrito sobre el asesinato de Kennedy ha sido contabilizados entre los 1 y 2 mil. El 95% de esos libros son en favor de la conspiración y contra las conclusiones de la Comisión Warren conforme a Vincent T. Bugliosi Jr.[ii].

El autor David Krajicek[iii] describe los entusiastas del asesinato de Kennedy como perteneció a los teoristas conspirativos en un lado y debunker al otro. El gran número de controversia alrededor del evento ha llevado una amarga discrepancia entre quien apoya la conclusión de la Comisión y quienes la rechazan o son críticos de explicación oficial con cada lado nivelado hacia el otro acusando de ingenuos y de selectiva interpretación de la evidencia.

Las encuestas de opinión pública tuvieron consistentemente mostraron que las mayorías de los estadounidenses piensan que había una conspiración para asesinar al presidente Kennedy. No obstante, sobre la pregunta de un encubrimiento gubernamental diversas encuestas muestran una mayoría y una minoría de los estadounidenses quienes creen que el gobierno involucrado en ella. Esas mismas encuestas también mostraron que no hay acuerdo sobre quien más estaba involucrado. Una encuesta realizada por Gallup en 2003 informó que el 75% de los estadounidenses no creen que Lee Harvey Oswald actuó solo. Ese mismo año una encuesta de ABC News encontró que el 70% de los encuestados sospechaba que el asesinato involucró a más de una persona. Una encuesta de 2004 de Fox News encontró que el 66% de los estadounidenses pensaron que había habido una conspiración, mientras que el 74% pensó que había un encubrimiento. En 2009, alrededor del 76% de las personas encuestadas por CBS News dijeron que creían que el presidente había sido asesinado como resultado de una conspiración. Una encuesta de Gallup publicada en 2013 encontró que el 61% de los estadounidenses, la cifra más baja en casi 50 años creía que otros junto a Oswald estaban involucrados.

Notas

[i] Para mayor referencia acceder a http://www.marquette.edu/polisci/faculty_mcadams.shtml.

[ii] Para mayor detalle acceder a http://www.rollingstone.com/culture/news/vincent-bugliosi-charles-manson-prosecutor-dead-at-80-20150609.

[iii] Para mayor información acceder a https://twitter.com/dkrajicekgfk?lang=es.

Dios les bendiga

Teorías conspirativas© 2017

Anuncios