No obstante, conforme al Dr. Kurt Noll[i] en Canaán e Israel en la antigüedad: Un libro de texto sobre Historia y Religión[ii], la cuenta bíblica de la centralización de rendir culto en la ciudad es ficción, aunque por el tiempo de Josías el territorio el gobernaba fue tan pequeño que el templo de Jerusalén se convirtió en el único santuario de facto que quedaba. Salomón también es descrito como siendo creador de diversas obras inmuebles en Jerusalén incluyendo las construcciones de su palacio y el milo[iii]. Los arqueólogos son divididos sobre si la narrativa bíblica es apoyada por la evidencia de excavaciones. Eilat Mazar[iv] contiene que ella excavó un remanente no descubierto de inmuebles de piedra grande del periodo correcto de tiempo mientras Israel Finkelstein[v] discrepa ambas interpretaciones y la fecha de los hallazgos.

Notas

[i] Para mayor referencia acceder a https://people.brandonu.ca/nollk/.

[ii] Para mayor información acceder a http://www.bloomsbury.com/us/canaan-and-israel-in-antiquity-a-textbook-on-history-and-religion-9780567204882/.

[iii] Se realiza alusión a esta obra en la Biblia en https://www.biblegateway.com/passage/?search=2+Samuel+5%3A9&version=RVR1960 y pasajes correlacionados en los Libros de Crónicas, Jueces y Reyes. En estos libros se mencionan en Jueces 9:6, 9:20, 1 Reyes 9:15, 9:24, 11:27, 2 Reyes 12:20, 1 Crónicas 11: 8 y 2 Crónicas 32:5.

[iv] Para mayor detalle acceder a http://archaeology.huji.ac.il/depart/biblical/eilatm/eilatm.asp.

[v] Para mayor referencia acceder a https://english.tau.ac.il/profile/fink2.

Dios les bendiga

Lugares históricos© 2017

Anuncios