Durante su larga historia, Jerusalén ha sido atacada en 52 ocasiones, en 44 ocasiones capturada y recaptura, sitiado[i] y dos ocasiones destruida. La parte más antigua fue asentada en el siglo cuatro antes de la era común, convirtiéndola en una de las ciudades más antiguas del mundo.

Dado a la posición central en el sionismo el cual es el patriotismo israelí y el nacionalismo[ii] el selectísimo a menudo es necesario para resumir más de 5 mil años de historia habitada influenciada por antecedentes o sesgos ideológicos. Como, por ejemplo, los periodos judíos en la historia de la ciudad son trascendentales para los nacionalistas israelíes cuyas alocuciones declaran que la descendencia moderna judía es procedente de los israelitas y los macabeos[iii] mientras que las épocas islámicas son destacadas por los nacionalistas palestinos cuya alocución propone que la descendencia palestina moderna es procedente de diversos pueblos que residían en la región. Como resultado ambos lados reclaman la historia de la ciudad ha sido politizada por otros en orden a fortalecer sus reclamos relativos a la ciudad y que esto se ve corroborado por los diferentes enfoques que los diferentes escritores ponen sobre los diversos acontecimientos y épocas de la historia de la ciudad.

Notas

[i] Dicho de una persona: Cercada para apresarla o rendir su voluntad. Para corroboración de la información acceda a http://dle.rae.es/?id=Y2VS2OF.

[ii] Para mayor referencia acceda a http://dle.rae.es/?id=Y0UwtKN.

[iii] Para mayor información acceda a https://www.uv.es/ivorra/Historia/I_Milenio/SigloIIb.htm.

Dios les bendiga

Lugares históricos© 2017

Anuncios