La naturaleza de autoría divina ha sido durante mucho tiempo tema de conflicto. Martín Lutero[i] reclamó que los autores humanos de las escrituras recibieron dictado divino, como realizó en el décimo noveno centenario el papá León XIII[ii], no obstante, en el vigésimo siglo la gran mayoría de los teólogos católicos y protestantes se habían alejados del modelo de dictado divino y recalcaron el rol de los autores humanos. Como un resultado incluso muchos eruditos aceptan ahora, por ejemplo, el Libro de Isaías posee diferentes autores y que 2ª de Corintios son dos cartas unidas entre sí. Fuera de su corriente principal eruditos quienes no ven señal alguna en absoluta de la autoría divina de la Bible, y por otros, aunque más en círculos populares que eruditos, muchos de los cuales la autoridad de la Escritura descansa en sus infalibles orígenes divinos.

Notas

[i] Teólogo alemán nacido el 10 de noviembre de 1483 y fallecido el 18 de febrero de 1546. Nació y falleció en Eisleben, Electorado de Sajona, Santo Imperio Romano. Para más información acceda a http://www.biografiasyvidas.com/biografia/l/lutero.htm.

[ii] Nacido Vicenzo Gioacchino Pecci el 2 de marzo de 1810 en el departamento Carpineto Romano de Roma, Imperio francés y falleció el 20 de julio de 1903, para más detalles acceda a http://www.biografiasyvidas.com/biografia/l/leon_xiii.htm.

Dios les bendiga

Biblia© 2017

Anuncios