La psicología fue un asunto en la Europa de la ilustración. Gottfried Wilhelm Leibniz[i]  en la República Alemana utilizó la aplicación de los principios del cálculo al pensamiento argumentando que la actividad mental toma lugar en un continuo indivisible más destacadamente sobre todo en la infinidad de deseos y percepciones humanas, la desigualdad entre la consciencia y la inconsciencia es solamente un grado de materia. Christian Freherr von Wolff[ii] identifico como su propia ciencia a la psicología en 1732 cuando redactó “Psycologia empírica y “Psycologia rationails” en 1734. Esta noción adelanto más bajo Immanuel Kant[iii] que establecería la idea de la antropología[iv] con la psicología como una importante subdivisión.

Notas

[i] Fue un filósofo, hombre de estado y matemático alemán el cuál su vida fue entre 1646 y 1716. Naciendo el 1 de julio en Leipzig, Alemania y falleciendo el 14 de noviembre en la ciudad de Hanover, Alemania. Sus progenitores fueron Friedrich Leibniz y Catharina Schmuck. Su progenitor fue profesor de filosofía moral en la Universidad de Leipzig, cual fuera alma mater de Gottfried más tarde. Para mayor detalle acceda a http://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/1179/Gottfried%20Leibniz.

[ii] Para referencias acceder a http://www.biografiasyvidas.com/biografia/w/wolff_christian.htm.

[iii] Para mayor detalle acceda a http://www.webdianoia.com/moderna/kant/kant_bio.htm.

[iv] Ciencia que trata de los aspectos biológicos y sociales del hombre. Según expuesto en la versión electrónica del dic*cionario de la Real Academia Española accediendo a http://dle.rae.es/?id=2yUcTx3.

Dios les bendiga

Psicología© 2017