En griego y latín el nombre de la urbe fue transliterado “Hierosolyma” (Greek: Ἱεροσόλυμα; in Greek hieròs, ἱερός, means holy), en pese a que la ciudad le fue cambiado su nombre a Aelia Capitolina[i] por parte del periodo romano en su historia.

El apócrifo arameo de la Génesis de los Rollos del Mar Muerto igual a Jerusalén con el anterior Salem declarado el reino de Melchizedek en el libro de Génesis capítulo 14 versículo 18[ii]. Otras fuentes hebreas tempranas, representaciones cristianas tempranas del versículo y el tárgum[iii] no obstante, colocan a Salem al norte del Estado de Israel cercano a Siquem[iv] hoy día Nablus. Probablemente el autor del Apócrifo del Génesis quiso desvincular a Melchizedek del área de Siquem la cual al momento se encontraba en posesión de los samaritanos[v]. No obstante, podría ser más tarde fuentes rabínicas tanto iguala a Salem con Jerusalén mayormente vincularse Melchizedek más tarde tradiciones del templo.

Notas

[i] Para referencia accedan a http://www.santosepulcro.custodia.org/default.asp?id=4309.

[ii] “Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino;” Para información https://www.biblegateway.com/passage/?search=G%C3%A9nesis+14%3A18&version=RVR1960.

[iii] Para referencia acceda a http://mb-soft.com/believe/tsxm/targum.htm.

[iv] Para detalles acceda a http://www.allaboutarchaeology.org/spanish/siquem.htm.

[v] Este vocablo aparece solo en 2 Reyes 17:29 en el Antiguo Testamento. Hace referencia a los ciudadanos del antiguo reino de Israel son descritos en 2 Reyes 17:24-34. Para mayor referencia acceda a http://www.wikicristiano.org/diccionario-biblico/significado/samaritanos/.

Dios les bendiga

Lugares históricos© 2017