Concepto del mercadeo

El término de mercadeo pertenece a la premisa del mercadeo actual. Este concepto sugiere que, en orden de satisfacer las metas organizacionales, una organización debería prever las necesidades de los consumidores y satisfacerlas mucho mejor que los competidores. El mercadeo y los conceptos son directamente relacionados.

Orientaciones de mercadeo

Una orientación en el contexto del mercadeo, relacionado a una percepción o actitud de una empresa mantiene hacia su producto o servicio, fundamentalmente concerniente a clientela y los usuarios finales. En estas existen diversas variedades de orientaciones:

Orientación de mercadeo[i]

Coloca al cliente en el “corazón” del negocio; Todas las actividades de la organización se basan en el cliente. El cliente es realmente rey !. Una organización orientada al mercado se esfuerza por comprender las necesidades y deseos de los clientes, y luego implementa la estrategia de marketing basada en su investigación de mercado; Desde el desarrollo de productos hasta la venta de productos. Una vez que las ventas hayan comenzado, se llevarán a cabo más investigaciones para averiguar qué piensan los consumidores sobre el producto y si se requieren mejoras en el producto. A medida que los mercados cambian continuamente, la investigación de mercado y el desarrollo de productos es un proceso continuo para una empresa orientada al mercado.

Orientación del producto[ii]

Un enfoque comercial o filosofía en lo que cualquier empresa hace o suministran el foco de la administración.

Orientación de producción[iii]

Es una estrategia de mercadeo en la cual la compañía se concentra sobre los productos en lugar de los deseos o exigencias de los clientes.

Notas

[i] Sacado de http://www.learnmarketing.net/orientations.htm.

[ii] Extraído de http://www.businessdictionary.com/definition/product-orientation.html.

[iii] Sacado de  https://www.reference.com/business-finance/production-orientation-a7a818ff00ac54c7#.

Dios les bendiga

Mercadeo© 2017