El apelativo entonces brindado a sí mismo para etimologizaciones tales como “La Ciudad de la Paz”, “morada de paz”, “vivienda de paz” y como nombre alterno acuñado por autores cristianos fue “visión de paz”. La finalización en -ayim señala número dual[i] conduciendo así a la proposición del nombre “Yerushalyim” hace referencia al hecho que la ciudad inicialmente se sentaba en dos colinas. No obstante, la pronunciación de la última silaba como -ayim parecer ser un desarrollo tardío el cual no había aparecido en el momento del Septuaginta.

Un antiguo asentamiento de Jerusalén establecido como la edad de Bronce en la colina sobre la Fuente del Gihón[ii] fue conforme a la Biblia llamado Jebus[iii]. Llamada la “Fortaleza de Sión” que fuera renombrada por David como la “Ciudad de David” y fue conocida así por ese nombre en antigüedad. Otro apelativo “Sión”[iv] inicialmente hacía referencia a una parte diferente de la ciudad, no obstante, más tarde significó la ciudad como un todo y represento la bíblica “Tierra de Israel”.

Notas

[i] Es una manifestación del número gramatical que se usa para realizar alusión especialmente a dos elementos. Para mayor referencia acceda a http://lengua.laguia2000.com/gramatica/numero-dual.

[ii] Para mayor referencia acceda a http://www.salvoxgracia.com/gihon-fuente-de-agua/.

[iii] Jueces 19:10 “Mas el hombre no quiso pasar allí la noche, sino que se levantó y se fue, y llegó hasta enfrente de Jebús, que es Jerusalén, con su par de asnos ensillados, y su concubina”. Extraído de RVR1960 y también de https://www.biblegateway.com/passage/?search=Jueces+19%3A10&version=RVR1960.

[iv] Para mayor referencia acceda a http://www.goisrael.es/Tourism_Spa/Articles/Attractions/Paginas/The%20City%20of%20David.aspx.

Dios les bendiga

Lugares históricos© 2017