Las diferencias en tipos de conciencia aparecen en los antiguos pensamientos de India, bajo el hinduismo[i] y su influencia. Una idea central de los Upanishads es una diferencia entre el yo mundano de la persona y su atman o atma[ii]. Las doctrinas contrarias del hindú y budismo[iii] posee un reto jerárquico de sí mismo, pero todos han enfatizado la importancia de alcanzar una conciencia mayor. El yoga[iv] es una categoría de técnicas utilizadas en la búsqueda de esta meta. Muchos de los cuerpos Sanskrit fue reprimido bajo la Compañía de las Indias Orientales seguido en los años 1800 por el Raj británico.

Notas

[i] La religión es practicada por 1, 045, 432, 062 lo que porcentualmente es traducido a un 79.8% de su demografía total. Según estimado del Reporte Analítico de las Naciones Unidas.

[ii] Para referencia acceda a http://escuelaespiritual.blogspot.com/2009/01/el-atman_07.html.

[iii] El budismo es una forma de búsqueda de paz dentro de la persona misma. Para más detalles acceda a http://www.aboutbuddhism.org/.

[iv] Es uno de seis sistemas de filosofía india. Su influencia ha sido ampliamente entre muchas otras escuelas de pensamiento indio. Su texto básico es el Yoga-sutras por el Pantajali hacia el segundo centenario antes de Cristo y el quinto centenario era común. Para detalles adicionales accedan a https://global.britannica.com/topic/Yoga-philosophy. Como dato adicional el 21 de junio se conmemora el día internacional del yoga.

Dios les bendiga

Psicología© 2017