Son instrumentos financieros de deuda usados tanto por instituciones privadas o por organizaciones gubernamentales. Es una de las formas de materializar los títulos de deuda[i], de renta fija[ii] o variable.

Así un bono es una forma de préstamo o IOU: el tenedor del bono es un acreedor mientras que el emisor es el deudor y el cupón es el interés. Los bonos proveen el prestatario con fondos externos para financiar inversiones a largos plazo o en el caso de bonos gubernamentales para financiar los gastos corrientes. Certificados de depósito[iii] o papel comercial a corto plazo se considerado a ser instrumentos de mercado de dinero[iv] y no bonos la diferencia principal es la longitud de tiempo del instrumento.

Notas

[i] Es un documento garantizando el pago de un especifico monto de dinero ya sea en demanda o a un tiempo determinado con el pagador nombra en el documento.

[ii] Hace referencia para cualquier tipo de inversión bajo el cual el emisor o prestador es obligado a realizar pagos de una cantidad fija en un calendario fijo.

[iii] Es un depósito a tiempo fijo un producto financiero comúnmente vendido en los Estados Unidos y en otra parte por bancos, organizaciones de ahorro y uniones de crédito.

[iv] Como el dinero se convirtió en un producto, el mercado de dinero se convirtió en componente de los mercados financieros para activos implicados a corto plazo como préstamos y comprar y vender con madurez original de un año o menos.

Dios les bendiga

Finanzas© 2017