Una ciudad denominada Rušalim en los textos de execración[i] del Reino medio de Egipto[ii] hacia el décimo noveno siglo antes de era común es ampliamente no obstante no universalmente reconocida como Jerusalén. Jerusalén es llamada Urušalim en las cartas de Amarna[iii] de Abdi-Heba.

El apelativo Jerusalén es variadamente etimologizado con acepción de “fundación” (Sumerian yeru, ‘settlement’/Semitic yry’ ‘Fundar para sentar una piedra angular’) del Dios Shalim[iv] el Dios Shalim fue así la divinidad tutelar[v] de la ciudad de bronce.

Notas

[i] También referido como listas de proscripción, son textos hierático antiguos egipcios un listado de enemigos del faraón más a menudo enemigos del estado egipcio o vecinos extranjeros molestos.

[ii] También conocido como el Periodo de Reunificación. Es el periodo en la historia del antiguo Egipto cercano a 2050 y 1800 antes de Cristo extendido de la reunificación de Egipto bajo el impulso de Montuhotep II de la undécima dinastía para el final de la duodécima dinastía.

[iii] Son un archivo escrito en tabletas de arcilla principalmente consisten de correspondencia diplomática entre el gobierno egipcio y sus representantes en Amurru y Canaán durante el nuevo Reino.

[iv] Es un dios en el panteón de la religión mencionado en inscripciones encontradas en la ciudad portuaria antigua de Ugarit en Siria.

[v] Es una deidad o espíritu quien es guardián, patrón, protector de un características geografías, cultura, individuos, linaje, lugar particular, nación o ocupación.

Dios les bendiga

Lugares históricos© 2017

Anuncios