Mientras que la comunidad internacional repudia la unión como ilegal y trata a Jerusalén del este como un territorio ocupado por Israel. Israel posee un reclamó de soberanía sobre Jerusalén occidental. La comunidad internacional no reconoce a Jerusalén como capital de Israel y la ciudad no posee embajadas extranjeras. Jerusalén es también la casa para algunas organizaciones no gubernamentales israelíes de importancia nacional como el Museo de Israel[i], el Santuario del Libro[ii] y la Universidad Hebrea de Jerusalén[iii].

Notas

[i] Fundado en 1965 como el Museo nacional de Israel. Su localización en una colina en el Givat Ram vecindario de Jerusalén cercano al Museo de las Tierras Bíblicas, el Knesset, la Corte Suprema y la Universidad Hebrea. Es visitado anualmente por más de un millón de individuos. Su director en funciones es Ayelet Shiloh Tamir

[ii] Un ala del Museo de Israel casa de los manuscritos del Mar Muerto descubiertos entre 1947 y 1956 en 11 cuevas en y alrededor del Wadi Qumrán.

[iii] Es la segunda universidad más antigua de Israel con fundación en 1918, antecediendo la fundación del Estado del Israel por 30 años. La institución posee tres campus en Jerusalén y uno en Rejovot, Estado de Israel. Sus líderes son Menachem Ben-Season y Asher Cohen. Su matrícula total es de 23, 000 alumnos.

Dios les bendiga

Lugares históricos© 2017

Anuncios