Autoría de la Biblia

Pocos libros bíblicos son considerados por los sabios como un producto de una sola persona y todas han sido editados con el propósito de producir la obra conocida actualmente.

Autoría divina

Los libros de la Biblia hebrea[i] fueron originalmente anónimos y no fue hasta el cuarto centenario antes de la Era común, bajo la influencia griega que los judíos se sintieron obligados para la Biblia.

Conforme a los rabinos de los Talmud babilónico[ii] para Moisés los profetas por las profecías e inspirando los escritos por medio del Espíritu Santo. Los padres de Iglesia primitiva concuerdan que las escrituras fueron dictada o inspiradas por Dios no obstante, solo sobre las escrituras que eran escriturales como resultado de los tratos de algunos libros en las Iglesias: Católica Romana y la Ortodoxa conocidos como los apócrifos[iii], pero la tradición Protestante no hay debate similar sobre el Nuevo Testamento y el canon no fue resuelto hasta la mitad del siglo cuatro era común.

Notas

[i] Es un término utilizado por los sabios bíblicos para hacer referencia a la Tanaj la colección canónica de textos judíos la cual es fuente textual común de varias ediciones del Antiguo testamento cristiano.

[ii] Una enciclopedia judía realizada aproximadamente entre el 200 y el 500 era común, donde Dios dictó los primeros 5 libros de Torá los cuales son Génesis, Éxodo, Levíticos, Números y Deuteronomio.

Dios les bendiga

Religión© 2017

 

[iii]

Anuncios