Inmediatamente después del tiro muchas personas sospecharon que el asesinato fue parte de una trama más grande. El tiro de Ruby a Oswald complicó las sospechas iniciales. Los teóricos conspirativos Mark Lane y Thomas Buchanan. Lane ha sido describe como escrito “el primer tiro literario” en su artículo “Breve informe de Defensa para Oswald” en la edición del National Guardian del 19 de diciembre de 1963 mientras Buchanan divulgó “Who Killed Kennedy” en mayo de 1964 en cual ha sido acreditado como el primer libro sobre una alegada conspiración.

La Comisión Warren en 1964 concluyó que Oswald actuó solo y que no existía evidencia creíble para ayudar en probar lo contrario. La comisión también indicó que el secretario David Dean Rusk[i], Robert Strange McNamara[ii] el secretario de Defensa, el secretario de Tesoro Clarence Douglas Dillon[iii], su hermano y abogado general de Estados Unidos Robert Francis Kennedy[iv], John Edgar Hoover[v], primer director de la Oficina Federal de Investigación, el director de la Agencia Central de Inteligencia John Alexander McCone[vi] y el jefe del Servicio Secreto, James Joseph Rowley[vii] cada uno independientemente concluyó eso basados en la información disponible al momento.

Notas

[i] Fungió como 1er Asistente del Secretario de Estado para asuntos de Organización Internacional entre el 8 de febrero y el 26 de mayo de 1949 bajo la presidencia de Harry S. Truman y fue sucedido por John Dewey Hickerson, entre el 28 de marzo de 1950 y el 9 de diciembre de 1951 fungió como 2º Asistente Secretario de Estado de asuntos del Lejano este bajo Truman fue precedido por William Walton Butterworth y sucedido por John Moore Allison y cuadragésimo cuarto Secretario de Estado de EE. UU., entre 21 de enero de 1961 y el 20 de enero de 1969 bajo las administraciones de Kennedy y Lyndon Baines Johnson precedido por Christian Archibald Herter y sucedido por William Pierce Rogers.

[ii] Fungió como el octavo secretario de la Defensa de Estados Unidos bajo las administraciones de Kennedy y Lyndon B. Johnson entre el 21 de enero de 1961 y el 29 de febrero de 1968 precedido por Thomas Sovereign Gates Jr. y sucedido por Clare McAdams Clifford y como presidente del Grupo del Banco Mundial entre el 1º de abril de 1968 y el 1º de julio de 1981 precedido por George David Woods y sucedido por Alden Winship Clausen.

[iii] Fungió como el vigésimo primer subsecretario de Estado entre 1959 y 1961 bajo la presidencia Dwight David Eisenhower precedido por Christian Herter y sucedido por Chester Bliss Bowles, Embajador de Estados Unidos en Francia entre 1953 y 1957 bajo la presidencia de Eisenhower precedido de James Clement Dunn y sucedido de Amory Houghton y el quincuagésimo séptimo secretario del Tesoro entre 1961 y 1965 bajo las presidencias de Kennedy y Johnson.

[iv] Fungió como el sexagésimo cuarto Fiscal general de los Estados Unidos entre 1961 y 1965 entre las administraciones de su hermano John y LB Johnson.

[v] Fungió como el Director de la Oficina de Investigaciones entre 1924 y 1935 precedido por William John Burns bajo las administraciones Calvin Coolidge, Herbert Clark Hoover y Franklin Delano Roosevelt y sucedido por sí mismo, como el primer director de la Oficina Federal de Investigaciones entre 1935 y 1972 bajo las presidencias de Roosevelt, Harry S. Truman, Eisenhower, Kennedy, Johnson y Richard Milhous Nixon y sucedido por Louis Patrick Gray como director interino..

[vi] Fungió como subsecretario de la Fuerza Aérea entre 1950 y 1951 bajo la presidencia de Truman precedido por Arthur Stanhope Barrows y sucedido por Roswell Leavitt Gilpatic, presidente de la Comisión de Energía Atómica en la presidencia de Eisenhower precedido por Lewis Lichtenstein Strauss y sucedido por Glenn Theodore Seaborg.

[vii] Fungió como jefe del Servicio Secreto de los Estados Unidos entre 1961 y 1965 en las administraciones de Kennedy, Johnson y Nixon.

Dios les bendiga

Teorías conspirativas© 2017

Anuncios