El sunismo[i], la ciudad es la tercera ciudad más sagrada luego de La Maca[ii] y Medina[iii]. En el 610 era común en la costumbre islámica se convirtió la primera alquibla[iv] el punto de enfoque para la oración musulmana el salat[v] y el miraj realizado por Mahoma[vi] posteriormente diez años, se elevó al cielo donde el conversó con Dios conforme al Corán. Como resultado a pesar de poseer un área de 0.9 kilómetros cuadrados la antigua urbe fue la casa de muchos lugares de importancia religiosa seminal entre ellos el Monte del Templo[vii] con su Domo de la roca[viii], la Mezquita al-Aqsa[ix] y el Muro occidental[x] y la Iglesia del Santo Sepulcro. Fuera de la antigua ciudad está la Tumba del jardín.

Notas

[i] Es el grupo más grande del islam. Existen entre 1, 215 y 1,458 billones de sunistas en el mundo lo que porcentualmente sería entre 75 y 90%. Sobre esto se realizará un artículo.

[ii] Es una ciudad en la región Hiyaz de Arabia Saudita que también es la capital de la Provincia de La Meca. Su demografía es de 1, 675, 368.

[iii] Es una ciudad en la región Hiyaz de Arabia Saudita, que a su vez es la capital de la Provincia Al Madinah. Su demografía en la ciudad es 1, 183, 205 mientras la urbana es de 785, 204.

[iv] Es una dirección que debería ser confrontada cuando un musulmán ora y durante los rezos salat.

[v] En muchos idiomas es uno de los cinco pilares en la fe islámica y un deber religioso obligatorio por cada musulmán.

[vi] Fue un profeta del islam e identificado ampliamente con su creador por los no musulmanes. Su vida trascurrió entre cercano al 570 y 632 era común. Con nacimiento en La Maca, Hiyaz, Arabia y deceso en Medina, Hiyaz en Arabia. La causa de su deceso fue fiebre.

[vii] Es una colina localizada en la antigua Jerusalén, en uno de los lugares religiosos más importantes en el mundo. Para mayor detalle se realizará un artículo.

[viii] Es un santuario islámico dentro del Monte del Templo en la Jerusalén antigua. Para mayor detalle se elaborará un escrito.

[ix] Es el tercer lugar más santo en sunismo y es localizado en la antigua Jerusalén. Para mayor detalle se realizará un artículo.

[x]Es una muralla antigua de piedra caliza en la Jerusalén antigua. Para mayor detalle se realizará un artículo.

Dios les bendiga

Lugares históricos© 2017