Conforme al Tanaj el rey David[i] conquistó la ciudad de los Jebuseos[ii] y la fundó como la capital del Reino Unido de Israel[iii] y su vástago el rey Salomón[iv]comisionó la construcción del Templo de Salomón. Estos eventos fundamentales el inicio del primer milenio antes de la era común. El seudónimo de ciudad santa fue probablemente adjunto a Jerusalén en los tiempos de la cautividad babilónica. La santidad de Jerusalén en el cristianismo[v] conservado en la Septuaginta[vi] en la cual los cristianos aceptan como su propia autoridad.

Notas

[i] Reinó entre alrededor de 1010 y 1002 antes de era común Judá solamente y 1002 y 970 antes de la era común en Israel.

[ii] Conforme a la Biblia hebrea los Jebuseos fue una tribu canaanita quien pobló Jerusalén anterior a la conquista Josué o David.

[iii] Es un nombre dado a reinos israelitas de Israel o Judá durante los reinados de David, Salomón y Saúl entre 1050 y 930 antes de la era común como representado en la Biblia hebrea.

[iv] Reinó entre alrededor de 970 y 930 antes de la era común. Su antecesor fue David y su sucesor Roboam.

[v] Para los cristianos, el rol de Jerusalén en el primer siglo del cristianismo durante el ministerio de Jesús y la edad apostólica como registra el Nuevo Testamento debido a la gran importancia, y adicción a su rol en el Antiguo Testamento o la Biblia hebrea.

[vi] Es la traducción koiné en la tradición textual hebraica que incluye cierto textos en los cuales fueron agregados más tarde en la Biblia hebrea canónica y otros textos relacionados que no fueron agregados.

Dios les bendiga

Lugares históricos© 2017