El Estado de Israel y el de Palestina reclaman a Jerusalén como su capital, como Israel sostiene allí sus organismos gubernamentales primarios mientras que Palestina en última instancia prevé la localidad como su sede de poder, no obstante, ninguna reclamación es ampliamente reconocida internacionalmente.

Durante su larga historia, ha sido destruida al menos dos veces, sitiada 23 ocasiones, atacada en 52 y capturada y recapturada en 44. La parte de la ciudad denominada Ciudad de David[i] fue asentada en el cuarto centenario antes de Cristo. En 1538 fueron construidos unos muros en la ciudad bajo Solimán el magnífico[ii]. Actualmente estas murallas definen la ciudad antigua[iii] la cual es típicamente es divida en cuatro partes conocida desde el décimo noveno centenario como las mitades: armenio, cristiana, judía y musulmana. La ciudad antigua se convirtió en 1981 en un patrimonio mundial y está en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro. La Jerusalén moderna creció mucho más allá de los límites de la ciudad antiguas.

Notas

[i] Es un asentamiento israelí y un lugar arqueológico el cual se especulado para realizar el núcleo urbano original de la antigua Jerusalén. Para mayor detalle se realizará un artículo.

[ii] Reinó entre el 30 de septiembre de 1520 y el 6 de septiembre de 1656 su antecesor fue Selim primero y sucesor Selim II. Su vida fue entre 6 de noviembre de 1494 y 6 de septiembre de 1656 su nacimiento fue en Trabzon, Imperio otomano y su deceso fue en Szigetvár, Reino de Hungría y su entierro fue en la Mezquita de Süleymaniye, Estambul.

[iii] Es un área amurallada de 0.9 kilómetros cuadrados dentro de la ciudad moderna de Jerusalén.

Dios les bendiga

Lugares históricos© 2017

Anuncios