Es una ciudad localizada en una meseta en las Montañas judaicas[i] entre los mares Mediterráneo y Muerto. Una de las ciudades más antiguas del mundo, fue llamada Urusalima en las tabletas cuneiforme de la antigua Mesopotamia su posible significado es Ciudad de Shalim luego de una deidad canaanita durante el inicio del periodo cercanamente 2, 400 años antes de la era común. Durante el periodo israelita tuvo como actividad de construcción significativa en Jerusalén iniciando en el noveno antes de la era común y en el octavo siglo la ciudad desarrolló dentro de un centro administrativo-religioso del Reino de Judá[ii]. Es estimado como una ciudad sagrada en las tres religiones Abrahámicas: cristianismo, islam y judaísmo.

Notas

[i] Es una cordillera en Cisjordania y en el Estado de Israel donde Jerusalén y varias otras ciudades bíblicas están allí localizadas.

[ii] Fue un reino en la edad de hierro en el Levante meridional. Su duración fue entre el 9 y 8 centenario y 586 antes de la era común. Sus capitales fueron Hebrón, Estado de Israel y Jerusalén. Fue precedido por el Reino de Israel entre 1, 050 y 930 antes de la era común y sucedido por Yehud, provincia de Babilonia cercano al 586 y 539 antes de la era común.

Dios les bendiga

Lugares históricos© 2017