Se localiza al este de Asia. Se extiende hacia el sur sobre 1, 100 kilómetros desde la Asia continental dentro del océano Pacífico y rodeado por el Mar de Japón al hacia el este y el Mar Amarillo al oeste y al Estrecho de Corea conectando los primeros dos cuerpos de aguas.

Historia

Hasta el final de la Segunda Guerra Mundial[i] Corea fue una entidad política individual cuyo territorio aproximadamente con la península coreana o de Corea. Desde el Tratado Armisticio finalizaron la Guerra Coreana[ii] en 1953 la división del norte de la península fue gobernada por la República Popular de Corea (Corea del Norte) mientras la porción sur lo fue por la República de Corea (Corea del Sur).

Notas

[i] Fue un conflicto bélico global que tuvo duración entre 1938 y 1945 en pese a conflictos relacionados iniciados tempranos. Los participantes aliados en el conflicto fueron Estados Unidos, Gran Bretaña, la República China (1912-1949) y la Unión Soviética liderados por Franklin Delano Roosevelt, Sir Winston Churchill, Chiang Kai-shek y Joseph Stalin y los líderes de las potencias de axis fueron la Alemania Nazi, el Imperio de Japón y el Reino de Italia liderados por Adolfo Hitler, Hirohito y Benito Mussolini. Los vencedores fueron los aliados.

[ii] Iniciaron con Corea del Norte invadiendo a Corea del Sur. Las Naciones Unidas con Estados Unidos como la fuerza principal que auxilió a Corea del Sur mientras que la República Popular China ayudó a Corea del Norte y la Unión Soviético brindo ayuda también.

Dios les bendiga

Lugares históricos© 2017