Estudios en medicina

Betances obtuvo su diploma de escuela secundaria en 1846. Luego de unas extensas vacaciones en Puerto Rico procedió a estudiar medicina en la Facultad de Medicina de Paris entre 1848 y 1855 con un corto intermedio en la Facultad de Medicina de Montpellier para cursos específicos en el verano de 1852.

En el tiempo de su arribo en París, presenció las secuelas de la Revolución de 1848[i] y sus repercusiones la insurrección de los días de junio[ii] temprano ese año. Sus puntos de vistas políticas fueron directamente formados, por qué el observó y experimento ese tiempo. El sé auto-consideraba un viejo soldado de la República francesa. Inspirado por la proclamación de la segunda República (1848-1852) Betances rechazó las aspiraciones puertorriqueñas por la autonomía buscado del Reino de España por los políticos puertorriqueños desde 1810 en favor de la independencia en Puerto Rico.

Se graduó con los títulos cirujano y doctor en medicina en 1856. Él fue el segundo puertorriqueño en graduarse de esta universidad el primero fue Pedro Gerónimo Goyco un líder político nativo de Mayagüez quien eventualmente interactuó con Betances cuando ambos retornaron a Puerto Rico.

 

Muerte de su padre y problemas económicos familiares

Mientras Ramón estudiaba medicina en Francia falleció en agosto de 1854 su padre, y esto obligo a su hermana Ana María a tomar la administración de la Hacienda Carmen. Hacia 1857 los herederos fueron obligados a dar la salida de operaciones a una compañía matriz dirigida por Guillermo Schröeder.

Notas

[i] Conocido en algunos países como la primavera de naciones, la primavera de la gente, la primavera de los pueblos y el año de la Revolución, fueron una serie agitación política en todo Europa en 1848. Tuvo duración entre el 28 de febrero de 1848 y a inicios de 1849 y tuvo lugar en Europa central y Europa occidental.

[ii] Fue un levantamiento escenificado por los obreros de la República francesa entre el 23 y 26 de junio de 1848.

[iii] Conocido en algunos países como la primavera de naciones, la primavera de la gente, la primavera de los pueblos y el año de la Revolución, fueron una serie agitación política en todo Europa en 1848. Tuvo duración entre el 28 de febrero de 1848 y a inicios de 1849 y tuvo lugar en Europa central y Europa occidental.

[iv] Fue un levantamiento escenificado por los obreros de la República francesa entre el 23 y 26 de junio de 1848.

Dios les bendiga

Hombres y mujeres ilustres© 2017

Anuncios