Las culturas antiguas de las Repúblicas: Popular de China, árabe de Egipto, Islámica de Irán y Grecia todas comprometidas con el aprendizaje filosóficos de la psicología. Notas de historiadores que filósofos griegos comprendidos Aristóteles[i], Platón y Tales de Mileto dirigieron sus obras a la mente. Ya en el cuarto centenario antes de Cristo, el médico griego Hipócrates de Cos (cerca del 460-c. 370 a.C.) supuso que los desórdenes mentales poseían causas físicas y no sobrenaturales.

En China la compresión psicológica aumento de las obras filosóficas de Confucio[ii] y Laozi[iii] y luego de los cánones del budismo. Este cuerpo de conocimiento implica conocimientos sacados de las introspección y observación tanto como de técnicas para el pensamiento enfocado y como se actúa.

Notas

[i] Principalmente en su tratado De anima.

[ii] Fue un editor, educador, filósofo y político chino su vida fue entre 551 y 479. Conocido por ser el fundador de Confucionismo. Sobre ambos temas se elaborarán artículos.

[iii] Fue un escritor y filósofo de la China antigua. Su idea destacable fue Wu wei. Sobre ambos temas se elaborarán artículos.

Dios les bendiga

Psicología© 2017

Anuncios