En el artículo anterior a este realice mención de dos de los sistemas por coordinación los cuales son las economías: mixta y planificada para saber su significado pueden visitar el artículo siguiendo el vínculo a continuación Economía; conceptos básicos, tercera parte.  Por ello no colocaré ni economía mixta ni economía planificada en este artículo.

Economía no monetaria

Simboliza trabajo tales como actividades cívicas, cuidados y trabajos domésticos que se realiza sin costo monetario, pero continua, siendo parte de vital trascendencia de una economía.

Economía natural[i]

Hace referencia a un tipo de economía en el cual el dinero no es utilizado en la transferencia de recursos entre individuos.

Economía abierta[ii]

Es una economía en la cual existen actividades económicas entre la comunidad doméstica y la comunidad exterior.

Economía Robinson Crusoe[iii]

Es un simple marco referencial utilizado para el estudio de algunos dilemas económicos.

Economía de subsistencia[iv]

Es una economía no monetaria que confía en los recursos naturales para proveer las necesidades por medio la caza, reunión y agricultura de subsistencia.

Archipiélago vertical[v]

El termino fue acuñado por el antropólogo y sociólogo ruso John Víctor Murra bajo la influencia del economista Karl Polanyi para realizar una descripción de un modelo económico de agricultura andina nativa de acceso y distribución de recursos.

Economía virtual[vi]

Es una economía emergente existente en el mundo cibernético principalmente se intercambian bienes cibernéticos en el contexto de un juego en internet.

Notas

[i] Sobre este tema se realizará un artículo.

[ii] Sobre este tema se realizará un artículo.

[iii] Sobre este tema se realizará un artículo.

[iv] Sobre este tema se realizará un artículo.

[v] Sobre este tema se realizará un artículo.

[vi] Sobre este tema se realizará un artículo.

Dios les bendiga

Economía© 2017