Mercado de capital

Es un mercado financiero en el cual las deudas a largo plazo o los valores respaldados por acciones son comprado o vendido. Los mercados de capital son definidos como mercados en los cuales el dinero suministrado en periodos mayores a un año.

Mercado primario

Es parte del mercado de capital y trata de la emisión de nuevos valores. Los mercados primarios crean instrumentos a largo plazo por medio de los cuales entidades corporativas recaudan fondos del mercado de capital.

Mercado de bono

Es un mercado financiero donde participantes pueden emitir nueva deuda conocido como mercado primario, comprar o vender valores de deudas conocidos como mercado secundario.

Mercado secundario

Es un mercado financiero en el cual anteriormente se había emitido instrumentos financieros tales como acciones, bonos, contrato de futuros [i] y opción financiera[ii] son comprados o vendidos.

Mercado terciario

Se hace referencia a la comercialización de valores de intercambio en el mercado extrabursátil. Estos intercambios permiten inversores institucionales comercien bloque de valores directamente más bien por medio de un intercambio proveyendo liquidez y anonimato a los compradores. La firma de bancos de inversiones y de valores institucionales Jefferies en la década del 1960 fue pionera en el mercado terciario, aunque hoy hay numerosas firmas de corretaje concentrada en el comercio en el tercer mercado y más actualmente liquidez oscura[iii].

Notas

[i] Es un contrato anticipado estandarizado el cual puede ser fácilmente comercializado entre partes con excepción de las dos partes iniciales del contrato. Para mayor detalle se realizará un artículo.

[ii] Es un contrato el cual brinda al comprado el derecho, pero no la obligación para comprar o vender un activo subyacente o instrumento en un precio de ejercicio especifico en una fecha específica, dependiendo la forma de la opción.

[iii] En finanzas es un foro privado para comerciar valores.

Dios les bendiga

Finanzas© 2017

Anuncios