Mientras que el conocimiento psicológico es seguido en la aplicación a la evaluación[i] y tratamiento[ii] de problemas de salud mental[iii], también es dirigido hacia el entender y la resolución de dilemas en las varias esferas de la actividad humana[iv]. Por muchas cuentas, la psicología en última instancia tiene como objetivo beneficiar a la sociedad. La mayoría de los psicólogos están involucrados en algún tipo de papel terapéutico, practicando en clínicas, consejería o en la escuela. Muchos realizan investigaciones científicas sobre una amplia gama de temas relacionados con los procesos mentales y el comportamiento, y suelen trabajar en departamentos de psicología universitaria o enseñar en otros contextos académicos (por ejemplo, escuelas de medicina, hospitales). Algunos están empleados en entornos industriales y organizacionales, o en otras áreas como el desarrollo humano y el envejecimiento, el deporte, la salud y los medios de comunicación, así como en la investigación forense y otros aspectos del derecho.

Notas

[i] Se define como una forma de probar personas sobre su capacidad para sacar conclusiones, comportamiento y personalidad utilizando combinación de técnicas. Para mayor se realizará un artículo.

[ii] La psicoterapia es una utilización de métodos psicológicos, especialmente cuando basados en las interacciones personales para asistir a un individuo a cambiar o sobrellevar los problemas de formas deseadas. Para mayor detalle se realizará un artículo.

[iii] Es un nivel de bienestar psicológico o una ausencia de afecciones mentales. Para mayor detalle se realizará un artículo.

[iv] Se le atribuye a la matriz de todos acciones físicas y asociadas a emociones observables con personas tanto como la raza humana como un todo. Para mayor detalle se realizará un artículo.

Dios les bendiga

Psicología© 2017