Este autor manuscribe estas líneas toma como inspiración el siguiente artículo “Lo que no te enseñan en la escuela a 80 años de la masacre del domingo de ramos en Ponce” de Ash Vamphyr Demone, de una vez aprovecho para compartirles en vínculo de su blog el cual es el siguiente https://ashpuertorico.wordpress.com APOYENLA.

La masacre en la municipalidad de Ponce fue un evento que tuvo lugar el domingo 21 de marzo de 1937, domingo de Ramos, cuando una marcha civil pacífica se convirtió en un tiroteo policía en el cual lamentablemente fallecieron en total 21 personas monto que se desglosa en 19 civiles y 2 policías y sobre más de 200 heridos. La mayoría de las muertes fueron según informadas por tiros en sus espaldas. La marcha fue organizada por el Partido Nacionalista Puertorriqueño[i] para conmemorar la abolición de la esclavitud en Puerto Rico por la gobernante Asamblea Nacional Española en 1873 y como protesta al encarcelamiento del líder de Partido Nacionalista, Lcdo. Pedro Albizu Campos[ii] con cargos de sedición[iii] por el gobierno estadounidense.

Notas

[i] Es una colectividad política en Puerto Rico la cual fue fundada el 17 de septiembre de 1922 por el Lcdo. Pedro Albizu Campos. Actualmente Antonio “Toñito” Cruz Colón es presidente de la organización. El partido posee como objetivo la independencia de Puerto Rico. Para mayor detalle se realizará un artículo.

[ii] Fue un abogado y político puertorriqueño y una figura importante del movimiento independista puertorriqueño. Para mayor detalle se realiza un artículo.

[iii] Es una conducta que manifiesta como parte de ella el discurso y la organización que tienden a conducir a una subordinación ante lo preestablecido.

Dios les bendiga

Política de Puerto Rico© 2017