Inversión

En términos financieros se llama retorno a la ganancia de lo invertido. El retorno podría consistir de la ganancia de capital[i] o el ingreso de la inversión lo cual podría incluir dividendos, interés, ingresos de alquiler o combinación de dos de los elementos anteriormente mencionados.

Ahorro

Es el ingreso no desembolsado o consumo diferido. Métodos de ahorro podrían incluir colocar dinero aparte por ejemplo en cuentas: de depósito o de pensiones[ii], fondos de inversión[iii] o efectivo.

Ahorro financiero

Grupo de activos rentables emitidos, tanto por el sistema financiero o gubernamentalmente, que han tenido acumulación a través del tiempo. Se determina el ahorro en base a los siguientes aspectos: certidumbre de ingresos, expectativa sobre la evolución de precios futuros, grado de previsión del futuro, inflación, magnitud de ingresos, nivel de renta actual, tipo de interés y salario.

Dividendos

Es un pago hecho por una corporación[iv] a sus accionistas[v] comúnmente como la distribución de ganancias.

Notas

[i] Se refiere a la ganancia que resulta por la venta de activos capitales tales como bienes raíces, bonos y valores dónde el precio de venta excede al precia de compra. La ganancia es la desigualdad entre el alto precio de venta y el bajo precio de compra. Para mayor detalle se publicará un artículo sobre esto.

[ii] Es un fondo dentro de un monto de dinero es agregado durante los años de empleo del empleado y de los pagos son dirigidos al apoyo del retiro de la persona de su trabajo en una manera de pagos periódica.

[iii] Es una forma de invertir dinero junto a otros inversores para beneficiarse

[iv] Es una compañía o un grupo de individuos permitidos a actuar como un

[v]Es un individuo o institución incluyendo una corporación que legalmente tiene uno o más de una parte de una acción en una corporación pública o privada.

Dios les bendiga

Finanzas 2017©

Anuncios