Las causas podrían ser diferenciadas entre casos primarios y secundarios. Los casos primarios son genéticos o hereditarios mientras los secundarios son adquiridos durante la vida. Individuos de origen céltico entiéndase (bretones, Cornualles, escoces y galés), escandinavos[i] e inglés poseen particularmente una alta incidencia de los cuales sobre 10% son portadores de C282Y mutación de la proteína de la hemocromatosis humana[ii] asociada con la HLA-A3[iii] y el 1% sufre esta afección.

Notas

[i] Es una región historio-cultural en el norte de Europa cuyas características por una cultura étnica común de herencia germánica del norte y recíprocamente idiomas germánicos del norte. El término Escandinavia incluye tres reinos los cuales son Dinamarca, Noruega y Suecia a veces también incluye a la República de Finlandia, las islas de Åland y Faroe e Islandia. Para mayor detalle se publicará un artículo sobre esto.

[ii] Es una proteína la cual en los humanos es codificada por el gen HFE. Para mayor detalle se publicará un artículo sobre esto.

[iii] Es un serotipo de antígeno leucocito humano dentro del grupo de serotipos HLA-A. Para mayor detalle se publicará un artículo sobre esto.

Dios les bendiga

Enfermedades 2017©