En 1964 la Comisión Warren[i] determinó que el joven marine de 24 años Lee Harvey Oswald ha perpetrado dicho acontecimiento. El Comité Selecto de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos sobre asesinatos[ii] determinó que Kennedy fue asesinado probablemente como resultado de una conspiración, aunque rechazo identificar específicamente a las otras partes de sus conclusiones. La determinación del Comité fue conforme a los miembros disidentes basada en el análisis de las grabaciones dictabelt[iii] obtenidas de fuentes de la policía de Dallas que supuestamente implicaba la posibilidad de pistoleros adicionales. Posteriormente, varios otros destacados expertos refutaron la evaluación del comité de las grabaciones en una serie de rigurosas pruebas. Además, se constató que las grabaciones se habían originado en un micrófono de un oficial de la policía de Dallas, a excepción de lo que se había pensado originalmente, desacreditando con eficacia la “evidencia” acústica. Otras investigaciones federales y municipales se han llevado a cabo, la mayoría de las conclusiones alcanzadas en Warren Informe de la Comisión. Sin embargo, un porcentaje significativo de los estadounidenses encuestados todavía indican una creencia en algún tipo de conspiración.

Notas

[i] Oficialmente conocida como la Comisión Presidencial sobre el asesinato del Presidente Kennedy creada el 29 de noviembre de 1963 por el presidente Lyndon Baines Johnson por medio de la orden ejecutiva 11130. Para mayor detalle se publicará un artículo.

[ii] Fue creada en 1976 para indagar los asesinatos del Rvdo. Martín Luther King Jr., y el de John F. Kennedy (1917-1963), el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos (1961-1963).

[iii] Fue una grabación de un radio micrófono de policía motorizado atascado con el micrófono abierto que se volvió pieza clave de evidencia citada en el Comité Selecto de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos sobre asesinatos

Dios les bendiga

Teorías de conspiración 2017©