Es el estudio del comportamiento y mente abarcando todos los aspectos de experiencia en consciencia o inconsciencia, así como pensamiento. Es una ciencia social[i] y disciplina académica[ii] la cual busca entender a las personas y grupos estableciendo investigaciones y principios en casos específicos.

En este campo un investigador o profesional es conocido como psicólogo y podría ser clasificados como científicos cognitivos[iii], de comportamiento[iv] o social[v].

Los psicólogos exploran los comportamientos y procesos mentales los cuales incluyen atención, cognición, emociones, fenomenología[vi], funcionamiento cerebral, inteligencia, motivación, percepción y personalidad.

Notas

[i] Es una categoría principal de una disciplina académica interesada con una sociedad y las relaciones entre una persona dentro de una sociedad.

[ii] Es una rama de conocimiento. Se especializa en una comunidad, estudios, individuos, investigación, proyectos y retos que son fuertemente asociados con un área de estudio o un departamento universitario.

[iii] Es el estudio científico e interdisciplinario de la mente y sus procesos. Examina las funciones, naturaleza y tareas de la cognición.

[iv] Abarca varias disciplinas e interacciones entre organismos en el mundo. Involucra el análisis sistemático e investiga el comportamiento animal y humano por medio del estudio del pasado, la observación controlada y naturalista del presente y la experimentación científica disciplinada.

[v] Como referencia a esto vaya a la nota 1.

[vi] En este campo es el estudio de experiencias subjetivas. Es un enfoque para temas psicológicos el cual tiene sus orígenes en trabajos filosóficos del filósofo alemán Edmund Gustav Albrecht Husserl (1859-1938).

Dios les bendiga

Psicología 2017©

Anuncios