Oferta

Es el monto de algo que activos financieros, agentes económicos, consumidores, obreros y proveedores están dispuesto a proveer al mercado.

Demanda

Es la cuantía de una mercancía o un servicio que el individuo está dispuesto o es capaz de comprar a un cierto precio.

La relación entre el valor y la cantidad demanda es también conocida como la cuerva de la demanda. Las alternativas y preferencias que subyacen la demanda podrían ser representadas como funciones del beneficio, costo, probabilidades y otras variables.

Curva de la demanda

Es una gráfica describiendo la relación entre el costo de cierta mercancía y la cuantía de eso que los consumidores están dispuesto o son capaces de comprar a cualquier precio dado.

Economía de mercado

Es un sistema económico[i] donde las determinaciones respecto a distribución, inversiones y producción son a base de interacción entre la oferta y demanda la cual determina los precios de los bienes y servicios.

Economía planificada

Es un tipo de economía donde la inversión y la asignación de bienes de capital es decidida por una economía con base en la producción.

Economía mixta

Es definido como una economía sistema económico que consiste de una mezcla ya sea de mercados, economía planificada y propiedad pública y privada o mercados e intervencionismo económico.

Notas

[i] Es un sistema asignación de recursos, producción y distribución de bienes y servicios dentro de una sociedad o en un área geográfica dada. Sobre esto se publicará un artículo.

Dios les bendiga

Economía 2017©

Anuncios