Es la administración y el estudio de relaciones[i] de intercambio[ii]. Mercadeo fue definido como “la actividad, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tengan valor para los clientes, los clientes, los socios y la sociedad en general por la Asociación Americana de Mercadeo[iii] (American Marketing Association en inglés).

Es utilizado para crear clientela y mantener la clientela y satisfacer la misma. Con el cliente como el enfoque de sus actividades podría llevar a la conclusión que el mercadeo es uno de los principales conceptos de la administración de negocios el otro es la operación y la producción. Otras actividades de administración y servicios tales como aspectos legales, contabilidad y recursos humanos podría ser comprado en o contratado.

Notas

[i] Su primera acepción fue como una manera de desarrollo del mercado provenientes de campaña de repuesta directa la cual destaca la retención de los clientes y satisfacción en lugar de un enfoque en las transacciones de ventas. Para detalles mayores se realizará un artículo.

[ii] Una economía de mercado es un sistema económico dónde las decisiones sobre distribución, inversiones y producción poseen base en la interacción de la oferta y demanda.

[iii]Su líder actual elegido como presidente es Mary Garrett y actualmente quien ostenta este puesto es la escritora y profesora de mercadeo de la Universidad de Carolina de Norte en Chapel Hill.

Dios les bendiga

Mercadeo 2017©

Anuncios