Presupuesto

Un presupuesto es una manifestación cuantitativa de un plan financiero por un tiempo determinado. Podría incluir activos, costos, flujo de efectivo, gastos, ingresos (ganancias), pasivos (deudas) y volúmenes de ventas planificados. Manifiestan planes estratégicos de las unidades de negocios, organizaciones y actividades o eventos en términos mesurables. Existen varios tipos de presupuestos entre ellos se encuentran los presupuestos de: capital[i], operativo[ii], participativo[iii] entre otros.

Rendimiento[iv]

Es el monto en efectivo en términos porcentuales que retornan a los propietarios de un valor en la manera de dividendo o interés recibido del valor.

Riesgo financiero[v]

Es un término sombrilla de cuantiosos riesgos asociados a la financiación incluyendo transacciones financieras que a su vez incluye préstamos del negocio en riesgo de impago. Es un término en ocasiones utilizado para implicar la incertidumbre de un retorno o de una perdida financiera potencial.

Incertidumbre financiera

Es un asunto particular de riesgo ocurrido cuando no se poseen precedentes históricos de las posibilidades de ocurrencia de eventos o situaciones por lo cual no se podría determinar una expectativa de ocurrencia imparcial.

Notas

[i]Es un proceso planificado utilizado para la determinación si las inversiones a largo plazo de una organización tales como nueva maquinaria, nuevas plantas, nuevos productos, proyectos de desarrollo de investigación vale la pena la financiación de efectivo por medio de la estructura de capitalización del negocio entiéndase deudas (pasivos), ganancias retenidas o patrimonio.

[ii] Es un presupuesto anual de una actividad declara en términos del código de clasificación presupuestario en cuanto a categorías funcionalidad o sub-funcionalidad y cuentas de costos.

[iii] Es un proceso de deliberación democrática, toma de decisiones y en un tipo de democracia participativa en el cual ordinariamente los individuos deciden como designar parte de un presupuesto municipal o público.

[iv] Sobre este tema se publicará un artículo.

[v] Sobre este tema se publicará un artículo.

Dios les bendiga

Finanzas 2017©