Este autor determinó iniciar esta segunda temporada de la reestructurada serie Finanzas con este artículo. Debido a que en la temporada previa el autor inicio directamente si definir conceptos básicos transcendentales para entender el tema.

Este autor determinó iniciar esta segunda temporada de la reestructurada serie Finanzas con este artículo. Debido a que en la temporada previa el autor inicio directamente si definir conceptos básicos transcendentales para entender el tema.

Resumen financiero

Arbitraje

En economía y finanzas es el tomar ventaja de un precio diferente en dos o más mercados combinando concordancia en ofertas que capitalizan el no equilibrio siendo la ganancia el residuo entre los precios de mercado.

Capital

En economía, capital principal, bienes reales son ya fabricados, productos duraderos o cualquier activo no financiero que es utilizado en la producción bienes o servicios.

Modelos de precios de activos fijos

En finanzas es un modelo utilizado para determinar las tasas de rentabilidad[i] requeridas teóricamente de un activo para tomar decisiones sobre agregar activos para una cartera bien diversificada.

Flujo de efectivo

Describe un movimiento real o virtual del dinero

Un flujo de caja en sentido estricto es un pago (en una moneda), especialmente de una cuenta de banco central a otra; El término “flujo de efectivo” se utiliza principalmente para describir los pagos que se espera que sucedan en el futuro, por lo tanto, son inciertos y, por lo tanto, deben preverse con los flujos de efectivo;
Un flujo de caja se determina por su tiempo t, cantidad nominal N, moneda CCY y cuenta A; Simbólicamente CF = CF (t, N, CCY, A).
Sin embargo, es popular usar el flujo de caja en un sentido menos específico describiendo pagos (simbólicos) dentro o fuera de un negocio, proyecto o producto financiero.

Notas

[i] Es una ganancia de una inversión. Comprende cualquier cambio en valor y dividendos o interés u otros tales como flujo de efectivo el cual el inversionista capta por medio de la inversión.

Dios les bendiga

Finanzas 2017©

Anuncios