Este autor determinó iniciar esta segunda temporada de la reestructurada serie Economía con este artículo. Debido a que en la temporada previa el autor inicio directamente si definir conceptos básicos transcendentales para entender el tema.

Economía

Es la ciencia social que estudia:

La extracción, producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios.

La forma o medios de satisfacer las necesidades humanas mediante recursos que son escasos y pueden ser destinados a diferentes usos.

Forma en la que las personas y sociedades sobreviven, prosperan y funcionan; en este sentido es nuestro modo de relación con la naturaleza.

Economista

El individuo quien profesa la economía como profesión.

Bien o bienes

Contrario a los bienes libres[i] son aquellos que se obtienen en el mercado pagando un costo por ellos. Estos son ordenados de la siguiente manera: por la exportabilidad, muebles o inmuebles, relación con la demanda de otros bienes, durabilidad, función, régimen de propiedad y usufructo, disponibilidad, comportamiento frente al incremento de la renta y su necesidad.

Notas

[i] Son los bienes no económicos. Aunque equivalente a los bienes económicos, son usados para satisfacer necesidades; en oposición a estos no poseen propietario y tampoco costo por estos ser copiosos o de imposible restricción en referencia a la accesibilidad o por no solicitar un proceso productivo para su adquisición.

Dios les bendiga

Economía 2017©