Es un idioma romance que procede del área de Castilla, Reino de España y hoy es hablado por ciento de miles de hablantes nativos alrededor del mundo.

Es hablado por un total de 560 millones hablantes monto que es desglosado en 470 millones hablantes nativos 50 millones de hablantes como segunda lengua. Es hablado en las regiones de Guinea Ecuatorial, Hispanoamérica y el Reino de España.

El español es parte de los grupos de idiomas ibero-romances el cual fue tomado de distintos dialectos del latín vulgar[i] en el siglo 5, luego del colapso del Imperio romano occidental[ii].

Dios les bendiga

Lenguajes 2017 ©

Notas

[i] Es un término genérico contrario al latín clásico sociolectos del latín se desarrolló de las lenguas romances. Sobre las lenguas romances el autor realizará un escrito.

[ii] Consistió de las jurisdicciones occidentales romanas en cualquier momento durante la cual ellas fueron administradas por una corte imperial independiente separada co igual con o únicamente nominalmente sometido a que lo administre la mitad oriental. Este imperio funciono entre 285-476, sobre el imperio esperen un artículo.